viernes, 23 de marzo de 2012

LA ELEGANCIA DEL ERIZO, Muriel Barbery.

La primera entrada de esta sección debía estar dedicada a un libro especial, un libro que me gustara excepcionalmente.
Y es el caso de esta maravillosa historia parisina que se convirtió hace unos años en un best seller en Francia (y a mi parecer con mucha razón).
Muriel Barbery es escritora y profesora de Filosofía, huella impronta en cada página de este libro, pero a través de un finísimo humor (que en ocasiones puede tornarse negro).
La historia se localiza en un edificio señorial de París donde una portera y una adolescente van a forjar una amistad sincera, encontrando la una en la otra el refugio que necesitan en el mundo que les ha tocado vivir.
Cuando acabé de leer este libro, y como hago con todos los libros que leo, escribí una pequeña opinión:

"ANSÍO LAS ESTRELLAS MÁS ABOCADA ESTOY A LA PECERA"
Hacía mucho tiempo que no podía acabar un libro...Reneé y Paloma me han ayudado a seguir, a buscar el "siempre" en el "jamás". Quizás este libro haya sido el más oportuno que he leído en mi vida, el que llegó a la pecera mientras ansiaba las estrellas. Pero las estrellas no son tan ajenas a la pecera.
Volveré a esta historia. 


El 11 de diciembre de 2009, bajo la dirección de Mona Achache, se estrenó la adaptación cinematográfica de esta novela, bajo el título de El erizo. 



La versión audiovisual de esta historia es bastante buena, aunque puede resultar un poco lenta; por lo tanto no apta para impacientes XD.

Espero que os animéis con esta bonita historia y que os apasione tanto como a mí. Os aseguro que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...