domingo, 25 de marzo de 2012

LA LADRONA DE LIBROS, Markus Zusak

En esta ocasión nos encontramos con una novela con una narradora un tanto especial: la muerte, que se ocupa de recordarnos desde la primera página la única certeza que tenemos en la vida: moriremos.

Este relato nos sitúa en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial y nos cuenta la historia de Liesel, una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich.

Una historia de palabras y de libros que nos despierta continuamente una ternura amarga ante la maravillosa Liesel, la idea de la muerte y la Alemania nazi.

Markus Zusak es un escritor australiano, conocido por sus libros infantiles y juveniles. De hecho, esta novela está clasificada como novela juvenil (dato que desconocía y que no esperaba, ya que a veces la encuentro demasiado profunda para una lectura juvenil).

Y he aquí la pequeña reseña que escribí tras la lectura de esta novela:

TERRIBLE Y MAGNÍFICA HISTORIA

Además de la crueldad nazi, este libro destaca el poder de las palabras, palabras que Liesel odia y ama a la vez. Las palabras significan todo, sin ellas nada existiría, nada tendría sentido. Tanto es así que, a veces, las palabras pueden salvar la vida de alguien.

Sin ser imprescindible, es una historia para leer. 

En este mismo mes, ha saltado la noticia de que esta novela va a ser llevada a la gran pantalla. El encargado de la adaptación va a ser Brian Percival, director de algunos capítulos de series televisivas como Downton Abbey y Norte y Sur. Esperaremos impacientes la versión cinematográfica que se empezará a producir este verano.

EDITO: Aquí podéis ver el tráiler de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...