lunes, 23 de abril de 2012

DE AMOR Y DE SOMBRA, Isabel Allende

De amor y de sombra fue la segunda novela que leí de esta maravillosa autora (si quieres ver mi entrada anterior, pincha aquí).

Está basada en un hecho real y según la propia autora, "ésta es la historia de una mujer y un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así  de una existencia vulgar". Fue la segunda novela que escribió Allende y es un canto al amor y a la esperanza.

Personalmente, yo diría que más que una novela DE AMOR es una novela DE SOMBRAS, las sombras de la dictadura, de la represión y de la injusticia a la que se opone un rayo de luz que es el amor entre Irene y Francisco. Supone un canto de esperanza gracias a las personas que se oponen a la dictadura y luchan por la libertad, pero se torna desoladora al final. Ese "volveremos" es el nunca volver, la tristeza y la desolación del que abandona todo por llegar a la verdad. La impotencia ante el poder sería el tema principal de la obra.

Este relato fue adaptado al cine en la película de igual título protagonizada por Antonio Banderas, Jennifer Connelly y Stefania Sandrelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...