sábado, 7 de abril de 2012

LUNA DE MIEL


Foto tomada de Wikipedia

* ¿Qué significa? : según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, esta expresión se refiere a la temporada de intimidad conyugal inmediatamente posterior al matrimonio.

* Origen: son muchos los posibles orígenes de esta expresión. Vamos a intentar ver algunos:


1. En la antigua Babilonia, hace más de 4000 años, el padre de la novia le daba al novio toda la cerveza de miel que pudiera beber durante un mes (una luna).
2. En Roma, la madre de la novia dejaba en la alcoba de los recién casados una vasija con miel durante un mes o una luna.
3. En Alemania, los Teutones celebraban su matrimonio sólo bajo la luna llena (símbolo de buena suerte) y los novios tenían que beber licor de miel durante los treinta días posteriores a la boda.
4. En la  Escandinavia del S.XVI, durante el primer mes (o primera luna) después de la boda, los novios tomaban hidromiel, que era una bebida de vino y miel que ayudaba a desinhibirse sexualmente, a la vez que aumentaba la fertilidad.
5. También en la Europa septentrional, cuando un hombre secuestraba a una mujer, era obligado a retenerla durante un mes, en el cual tomaban miel y vino.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...