martes, 8 de mayo de 2012

LA TESIS DE NANCY, Ramón J. Sender

Ramón J. Sender fue un escritor español muy fructífero. Su producción abarca todo tipo de géneros literarios: ensayos, poesía, teatro, cuento, novelas, artículos periodísticos, etc.

La tesis de Nancy se basa en las cartas que Nancy, una estudiante norteamericana con una beca en Sevilla, escribe a su prima de EEUU contándole sus aventuras y dejando latente la dificultad de la lengua española, con todos sus dobles sentidos.
Esta novela es una crítica mirada a la España de su tiempo y refleja a la vez la tradición y la modernidad de un país que se abría tímidamente al mundo desarrollado.

Es una novela muy divertida y de muy fácil lectura que nos hace reflexionar sobre nuestra propia lengua.

30 comentarios:

  1. La leí hace muchos años y me partí de risa, me has hecho recordar lo mucho que disfruté y me han dado ganas de releerla! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues si es tan divertido tendre que leerlo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léela, ya verás que no te arrepientes.
      Un besote

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Tiene buena pinta...me la punto para el futuro!! Gracias!! Besínn

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Apunta, que ya verás como te va a gustar. Besitos

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Me paso para decirte que estoy de sorteo, por si te interesa participar :)

    http://sannydaff.blogspot.com.es/2012/04/sorteo-con-la-colaboracion-de-el-opalo.html

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, tiene buena pinta!!La apunto a mi lista de futuras lecturas!!

    Un saludo!!

    http://marifloysuspotis.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, sí, es perfecta para una lectura veraniega :)
      Un besooo

      Eliminar
  7. Si que parece divertido , yo soy una loca de las lecturas!

    Tienes una nominación en mi blog ! Pasate!

    Lemondedesninets.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii divertidísimo, gracias por la nominación!!! Me ha hecho mucha ilu!!!

      Besitos

      Eliminar
  8. Hola guapa, parece una lectura muy recomendable. Me lo anoto en la lista porque ahora mismo estoy leyendo "Burlando a la parca". Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte guapa, anótalo, ya verás que bien te lo pasas con él. Besitos.

      Eliminar
  9. No la conocía, pero me ha picado un tanto la curiosidad. Creo que indagaré un poco más.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja bien, bien, indaga.
      Un besito guapa

      Eliminar
  10. Ay, seguro que ese libro me gustaría!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Te nomino a un premioo!! ;)

    http://caracolamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapaaaaaa, después me paso, un besote.

      Eliminar
  12. Lucía, pásate por mi blog, te di un premio! :)

    #Besitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapísimaaaaaaaa! Un besoteeee

      Eliminar
  13. Yo leí este libro en el colegio y me gustó mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra coincidir contigo! ¡Gracias por la visita y por quedarte!
      Un besote

      Eliminar
  14. Yo también lo tengo!!! Lo leí hace años, y me encantó. Muy buena recomendación :)
    Gracias por seguirme, y por descubirme tu blog, que me ha gustado mucho. Tienes una nueva seguidora.
    Un besito.

    miordenadodesastre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, guapísima! Nos leemos por aquí :)
      Un besooo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...