miércoles, 30 de mayo de 2012

ORIGEN DE LA PALABRA COTILLA Y ALGO MÁS

                                ESTOY DE SORTEO. PUEDES APUNTARTE AQUÍ

*¿Qué significa?: Si buscamos en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española esta palabra nos encontramos con dos acepciones.
La primera de ellas nos dice que cotilla es  un ajustador que usaban las mujeres, formado de lienzo o de seda y de ballenas. Este ajustador se denominaba cota.
Cotilla. Foto tomada de museodeltraje.mcu.es


La segunda acepción nos dice que cotilla es la persona amiga de chismes y de cuentos.
Imagen tomada de  http://blog.hola.com/pastelitosenvenenados   


* Origen: cotilla es el diminutivo de cota, el ajustador del que se hablaba al principio de la entrada. Así que al principio, esta palabra sólo se usaba para mujeres entrometidas (más sexismo en el lenguaje, pincha aquí si quieres ver mi entrada sobre este tema). Con el tiempo, se extendió para ambos sexos y hoy en día podemos decir que un hombre es cotilla.

Ahora os quiero contar que el sábado estuve pasando un maravilloso día en Málaga. Sabía que el barco donde voy a viajar dentro de 17 días (XD) estaba atracado en el puerto de Málaga y quería ir a verlo



Nos dimos por 5 euritos un estupendo paseo en catamarán por la bahía de Málaga (con vinito dulce y gambitas incluidas en el precio) y estuvimos muy muy cerquita de nuestro barco XD: el Adventure of the Seas de la compañía Royal Caribbean.


Esta es la maravilla donde voy a pasar una semanita, descubriendo ciudades como Valencia, Ajaccio y Florencia; y volviendo a mi amada Roma :)

Bueno mis niñas, espero que os haya gustado esta entradita. Un beso enorme y muchas gracias por leerme.

martes, 29 de mayo de 2012

OFRECIMIENTOS Y PREMIOS

                             ESTOY DE SORTEO. PUEDES APUNTARTE AQUÍ

¡Feliz martes a tod@s! Sí, sí, hay que empezar con optimismo la semana... ya nos falta menos para el viernes :P

En esta entrada os quiero hablar de dos ofrecimientos que hice a dos de mis seguidoras.
En primer lugar, Cristina,http://cristinabeyond.blogspot.com.es/ , compró el esmalte chocolate de la línea de craquelados de DELIPLUS. Estaba preocupada, quemada que decíamos :P, porque el esmalte no hacía su efecto (podéis ver su entrada sobre esto aquí ).
Casualmente, yo había comprado también dicho esmalte, incluso había probado ya esta línea (aquí) sin ningún tipo de problema; así que me ofrecí a probarlo para comprobar si se trataba de algún fallo en ese esmalte concreto o en ese color.
Después de probar, yo creo que el problema se encuentra en la base. Se supone que con estos esmaltes podemos usar cualquier base pero en Mercadona sacaron su base propia y específica para esto. Hice la prueba en mis dos manos. En una, puse una base "cualquiera" y en otra una base DELIPLUS.
Mirad los resultados:
Ésta es la mano con una base cualquiera.
Y ésta es la mano con la base DELIPLUS.
Como veis, en la primera mano el craquelado se quedó muy irregular (en algunos casos hasta desapareció completamente de la uña :O) y no sabéis el tiempo que tardó en secarse. En la segunda mano, el tiempo de secado fue también más largo de lo habitual, pero empezó a hacer el efecto y lo hizo bien (al estilo de los de Deliplus, que no son craquelados llamativos).


En segundo lugar, Besos de Canela,http://besosdecanela.blogspot.com.es/ , me preguntaba por los cuartetos de Hean que había comprado como regalito para las mamás. He ido a casa de mi madre y de mi suegra para pedírselas y haceros los swatches. Aquí los tenéis:




Y ahora os voy a enseñar más premios que me han dado  *_*

El primero viene de la mano de Alicia, http://migatitapresumida.blogspot.com.es/, blog que os recomiendo a todas. Se trata del premio Liebster Blog que se le da a blogs de menos de 100 seguidores, para darnos a conocer y apoyarnos a seguir con esto. ¡MUCHAS GRACIAS PRECIOSA!



Del blog http://www.icedfashioncake.blogspot.com.es/, me llega este TAG (muchas gracias por acordarte de mí, corazón): 


Aquí hay que contestar algunas preguntas:

1. ¿Te maquillas todos los días?
Casi, casi.
2. ¿Sueles ver algún reality o eres más de documentales?
Ni series ni documentales. Lo que más veo son pelis y series.
3.¿Te gusta cambiar a menudo de look?
No, no... de look fijo (y más desde que lo encontré :P)
4.¿Cada cuánto te pintas las uñas?
Un par de veces en semana.
5. Define tu personalidad
A ver, soy muy seria en mi trabajo, pero muy alegre con la gente de mi entorno. Responsable y sincera (tanto que a veces me paso y ese es uno de mis peores defectos). Loca todavía a ratitos y algo testaruda.
6. ¿Qué cambiarias de tu aspecto físico?
Está claro que los kilitos de más.
7.¿Tienes mascota?
Síiiiiii, tengo una gatita :)
8.¿Película Favorita?
La vida es bella.
9.¿Sueles viajar?
Síiiiiiiii. Siempre que me lo permite el bolsillo, me hago un viajecito.
10¿Echas de menos a alguien?Ya sea porque vive lejos o ya no esté.
Sí.
11. Un deseo para tu blog.
Que siga mejorando poco a poco con ayuda de todas vosotras.




De mi paisana malagueña, http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/ (muchas gracias guapísima) me llega este premio tan original: 



Este premio consiste en: 

- Poner la foto del premio.
- Nombrar el blog que te ha nominado.
- Poner uno o varios vídeos de música o título de una canción o cantante que te haya marcado por algún motivo o porque sea tu favorito o porque la letra defina algún momento de tu vida.
- Dar el premio a 10 blogs.

Y bueno, yo os dejo la canción que es mía y de mi marido :) Con ella nos conocimos (nos moríamos por conocernos jejejeje)  y la bailamos 8 años después en nuestra boda :) 



Y por último, Joyce, http://by-joyce.blogspot.com.es/, me ha mandado el tag de labiales. Muchas gracias corazón, por acordarte de mí. Este tag ya lo hice, puedes verlo aquí). 


Bueno guapísimas, esto es todo por hoy, muchas gracias por leerme y un besito enorme. 


domingo, 27 de mayo de 2012

LISBOA EN TRES DÍAS, día 1



ESTOY DE SORTEO. PUEDES APUNTARTE AQUÍ




VIAJE Y BARRIO DE BELÉM

Cogimos nuestro coche tempranito y nos dispusimos a hacer nuestro viaje. Desde donde vivimos, un pueblo del interior de la provincia de Málaga, solo teníamos que hacer 10 km de carretera convencional. El resto del viaje es todo por autovía y autopistas.
Para mí fue un viaje muy bonito. Nunca había estado más allá de la ciudad de Sevilla y vi por primera vez la provincia de Huelva. ¡Qué distinta es! ¡Y qué playas tan lindas!
Pasamos el famoso pueblo de Lepe, que no sabía yo que era fronterizo, y cruzamos un puente...¡ya estábamos en territorio luso!
¡Qué bonito también el Algarve portugués! Me reservo algunas vacaciones de mi vida para este lugar :)
En este momento, ya teníamos medio viaje realizado y era prontito (en Portugal le ganamos una hora al día, ya que hay que retrasar los relojes).
Paramos a comernos un bocata y en menos de tres horas nos vimos atravesando el puente 25 de Abril con el Cristo Rey de espaldas (porque desde donde entramos nos dio la bienvenida así :S)


Nos alojamos en un hotel de tres estrellas en el centro de Lisboa, de la parte comercial. El hotel estaba muy bien comunicado con el resto de la ciudad a través del metro ( de hecho, justo había una parada en frente del hotel, pero cuando nosotros fuimos estaba cerrada por obras). De todas formas, aún con el impedimento de tener esta parada inactiva, tan solo debíamos caminar unos 300 metros desde el hotel hasta la siguiente parada de metro.


Sí, hay una foto del baño porque yo soy muy maniática con estas cosas...tienen que estar muy limpios ;)
La cama era enorme y el servicio fue correcto. Los desayunos los he tomado mejores pero por 60€ la noche con parking y desayuno no creo que encontrase nada mejor.

Una vez deshechas las maletas, nos dispusimos a visitar el famoso barrio de Belém. Los exploradores famosos portugueses partieron de este barrio para dar a Portugal fama por sus descubrimientos. En él, se encuentran además, varias de las joyas arquitectónicas de la capital portuguesa.
Nosotros decidimos que lo primero que teníamos que hacer es tomarnos un cafelito acompañado de los conocidos pastéis de Belém o pastéis de nata en la pequeñita y antigua cafetería que lleva el mismo nombre.


Los pastéis de nata no son de nata :) A mí me recordaba a la leche frita pero con un sabor muchísimo más fino (me encantaron... en el viaje no comía otra cosa de postre y hasta me traje a casa).
Se comen calentitos espolvoreados con canela y azúcar glas. Si pasáis por Lisboa, vuestra visita no estará completa sin pasar por esta pastelería. Y por los precios no hay que preocuparse demasiado. Lisboa es muy barata.
Con nuestros deseos dulces saciados, nos dispusimos a iniciar nuestra visita turística por el precioso barrio de Belém, comenzando por el imponente Monasterio de los Jerónimos.


Se trata de un edificio de estilo manuelino construido en el siglo XVI para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama (cuya tumba se encuentra en el interior de la Iglesia junto a la de Luis de Camoes).

Seguimos nuestro recorrido, visitando la Torre de Belém:


Es también de estilo manuelino. Está ubicada en la desembocadura del Tajo y sirvió en un principio para defender a la ciudad para convertirse después en aduana y faro.

Siguiendo nuestro paseo a la orilla del Tajo, llegamos hasta el monumento a los Descubridores:

Este monumento tiene 52 metros de altura y se puede acceder a él porque es un mirador, desde donde podemos obtener una imponente panorámica de la ciudad. Nosotros nos subimos jejejeej (los pastéis pesaban...)
Fue construido en 1960 para conmemorar el quinientos aniversario de Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, Cabo Verde y Las Azores.

Terminada nuestra visita y con un calor terrible (no era normal, estábamos en Febrero y nos íbamos a asar como pollitos), cogimos un autobús y nos dispusimos a ir a un centro comercial a comprar ropa de verano (en serio ejejejej). Aprovechamos para comprar también el vino verde  y el Oporto en el Continente (a Lisboa no ha llegado todavía Carrefour) y ya nos quedamos a cenar allí.
Entramos en un buffet libre brasileño: 7 € por persona con bebida incluida. Había carne y pescado... mmm el bacalao... jamás lo he comido tan rico. Y de postre un helado, también riquísimo y un cigarro en la zona de fumadores en el centro comercial (sí, sí, se puede fumar dentro).

Cogimos el autobús de vuelta y llegamos hechos polvos al hotel. Hemos pasado mucha calor pero ha merecido la pena.
Mañana nos toca descubrir la auténtica Lisboa (como yo la llamo), la de las calles empinadas y empedradas con tranvías, coches y autobuses usando los mismos carriles en una desordenada armonía.

SI QUIERES LA GUÍA QUE PREPARÉ PARA MI VIAJE  O TIENES CUALQUIER DUDA, SOLO TIENES QUE ESCRIBIRME UN E.MAIL Y ESTARÉ ENCANTADA DE PODER AYUDARTE: lamiradadeluci@hotmail.es
(Y por si alguien lo duda: de manera totalmente gratuita)

viernes, 25 de mayo de 2012

NOVEDADES EN MERCADONA


ESTOY DE SORTEO. PUEDES APUNTARTE AQUÍ

¡Hola guapas!:

¡Estamos por fin de viernes XD! Os quiero enseñar algunas de las novedades de Deliplus a las que no me he podido resistir. Cada vez que voy han traído algo nuevo, ¡están que no paran!


Todavía no los he probado excepto el rímel y la laca de uñas.
Vamos a verlos uno a uno:

MÁSCARA LONGITUD XTREM

Esta máscara pertenece a la colección de primavera, así que no es novedad. Pero yo no me la había comprado hasta ahora.
Es de color azul y tiene una durabilidad increíble. Además, no deja nada de pegotes. 
Trae 10 ml y pone que aguanta abierta 6 meses.
El precio es de 3'50 €

GEL DE DUCHA, AZUL DE AGUA


Han traído dos geles nuevos: uno azul y otro rosa. A mí me gustó mucho el olor del azul (huele muy fresquito, lo encuentro ideal para el verano).
Trae 400ml y su precio no lo recuerdo bien, pero no llegaba a los 2 €.


ESPONJA LIMPIADORA NATURAL 


En el envase nos dicen que es una esponja 100% natural, derivada de la raíz de la planta japonesa Konjac. Se trata de una esponja exfoliante de uso diario (se recomienda usar día y noche con la piel totalmente desmaquillada). 
Tenía muchas ganas de probar una esponja Konjac, así que me ha venido genial este producto jejeejej
Su precio es de 3'95 €.

                                             CREMA HIDRATANTE, FRUIT FUSION



Ésta es una de las tres cremas que pertenecen a esta nueva línea. Son cremas corporales suavizantes e hidratantes con perfume frutal.
La que me he comprado es de higo y freesia (que fue la que más me gustó), pero también había de cítricos y de frutas del bosque.
No recuerdo tampoco bien el precio, pero no superaba los 2€ y trae 150 ml.

SOMBRA DE OJOS PLATINUM, Nº 16



La sombra pertenece también a la colección de primavera que trajo Deliplus (la misma de la del rímel azul que os comenté más arriba).  La colección la componían 4 ó 5 sombras, pero el precio era un poco caro (5€).  Por eso sólo me he comprado una sombra. Es de color verde con muchos destellos. El swatch lo hice en seco pero la sombra también se puede usar en mojado.

ESMALTE DE UÑAS, COLECCIÓN JEANS, Nº 25


Deliplus está que no para con los esmaltes de uñas. Su nueva colección se llama JEANS y como su nombre indica, está basada en los tonos de este tipo de pantalón. Son 5 ó 6 esmaltes, algunos mates y otros con mucho brillo, en distintas tonalidades de azules y violetas.
Yo elegí este violeta mate, que me encanta. Una pega: el tapón es demasiado gordo para un pincel tan corto... no consigo apañármelas bien con él :(
Trae 6ml y cuesta aproximadamente 2€.

¿OS GUSTAN LAS NOVEDADES DE DELIPLUS? ¿ALGUIEN HA PROBADO YA ESTAS COSITAS?
 Un besito enorme y gracias por estar ahí.

martes, 22 de mayo de 2012

LA SAGA BRIDGET JONES


¡Hola a tod@s!:

Hoy os quiero hablar de dos de los libros más divertidos que he leído en mi vida. Se trata de la saga Bridget Jones, personaje creado por la escritora inglesa Helen Fielding.

En el Diario de Bridget Jones, la protagonista  es una treintañera que trabaja en una editorial y que no es muy afortunada, la pobre, en el amor. Vive obsesionada con su peso, quiere dejar de fumar, beber menos y conseguir novio. Estos son los propósitos con los que empieza a escribir su diario. Envuelta en unas situaciones muy divertidas con su familia y sus extravagantes amigas; este personaje entrañable conseguirá su principal objetivo al final del libro: encontrar el amor verdadero.
La segunda parte de esta novela se titula Bridget Jones: Sobreviviré. Los años solitarios y locos se han terminado para ella, pero cuando tu príncipe azul saca su parte de rana vuelven todos los miedos...
No os quiero desvelar mucho más de las novelas por si os apetece leerlas. Yo las encuentro unas lecturas ideales para verano :)

El diario de Bridget Jones fue llevada a la gran pantalla en el año 2001, protagonizada por Renée Zellweger:



Tras el éxito de la primera parte, en el año 2004 se rodó Bridget Jones: Sobreviviré (lo siento, esté no lo encontré en español, os lo dejo en inglés): 



Y por último,  no quisiera despedirme  sin mostrar TODO MI APOYO A LOS PROFESORES que hoy han decidido ir a la huelga. Creo que no nos damos cuenta de lo importante que es su papel en la sociedad y de lo importante que es la EDUCACIÓN para la ciudadanía. Por eso debe ser siempre pública, es un derecho fundamental. Por cierto, me siento muy orgullosa de poder decir:  ¡YO TAMBIÉN ESTUDIÉ EN UN/A  ESCUELA/INSTITUTO/UNIVERSIDAD PÚBLIC@S!

domingo, 20 de mayo de 2012

¡¡PRIMER SORTEO!! (Cerrado)

¡Hola guapísimas!:

Como lo prometido es deuda, vamos a celebrar los primeros 50 seguidores (aunque ya hay algunos más XD) con un ¡¡¡¡¡ SORTEO!!!!!!
A ver si os gustan las cositas que he elegido para mi primer sorteo:


Ahora os las iré enseñando poco a poco. La caja es una JolieBox que os he "tuneado" para que sea una caja vaca XD. Espero que os guste.
Para vuestras uñas y manos he elegido:


* Crema de manos de REDUMODEL de Baba de Caracol.
* Esmalte de uñas ESSENCE, Colour and go, nº39 Lime up!
* Dos cajitas de adornos para las uñas, glitter, de ESSENCE.
* Una lima de uñas con estampado animal. 

Para vuestra cara bonita:

* Maquillaje en perlas Deliplus, nº1 (que yo creo que es más iluminador que otra cosa, pero bueno...)
* Muestra de maquillaje de Sephora, 1'5 ml, Medium (30)

Para vuestros ojos:
* Eye liner, Metal glam, de ESSENCE, nº 04 Techo girl.
* Sombra de ojos efecto metálico, ESSENCE, Nº19 Disco Diva.

Para vuestros cuerpos:
* Crema hidratante de Caviar, REDUMODEL (esta crema también se puede usar para el rostro).
* Dos toallitas autobronceadoras COMODYNES.
* Dos pastillas efervescentes para baño de YVES ROCHER ( fresa y mora).


El sorteo estará activo hasta el día 23 de Junio (inclusive) y las bases son las siguientes:

1. Es un sorteo a nivel nacional (solo para España).
2. No admitiré participaciones de blogs que se dediquen exclusivamente a sorteos.
3. Para participar hay que ser seguidora pública del blog y comentar esta entrada rellenando una plantilla que os daré al final de la misma.
4. Tendrán participaciones extras:

* Las seguidoras antiguas (más abajo os dejo una captura de pantalla, no obstante, ya están controladas).
*  Mis top ten comentaristas que son: Aydita, Yasna, Belleza anticrisis, El baúl de Eleanor, Gadirroja, Mariflor y sus potis, Lucía, Rsflich, Hari Rari y Ginger.
* Si publicas en el lateral de tu blog una foto del sorteo (la primera, en la que se ven todos los productos).
*  Si mencionas en una entrada el sorteo ( no tiene porque ser exclusivamente hablando del mismo, basta con nombrarlo y enlazarlo).
* Las cinco primeras personas en apuntarse tendrán una participación extra.

¡ EN TOTAL PODÉIS TENER HASTA 6 PARTICIPACIONES!

Haremos el sorteo mediante la ONCE el día 25 de Junio de 2012 (todavía no sé cuántas cifras vamos a coger, depende de la gente que se apunte, ¿vale? - ya os lo explicaré cuando publique la lista del sorteo- que será el día 24 de Junio, tendréis ese día para hacer rectificaciones si fuese necesario, ¿vale?).
Al finalizar el sorteo, me pondré en contacto con la ganadora y si en 10 días no recibo respuesta, el sorteo se realizará de nuevo.
Si la ganadora publica una entrada en su blog cuando reciba el premio, tendrá 2 participaciones extra en el próximo sorteo.

Bueno, pues creo que no me dejo nada atrás jejejejeje (se admiten sugerencias y reprimendas jejeej si no se ve claro o me he dejado algo en el aire).
Os dejo la captura de las seguidoras antiguas:

Y también os dejo la plantilla que tenéis que rellenar:
- Nick de seguidora en el blog:
- E.mail de contacto:
- ¿Soy seguidora antigua?: Sí/No
- ¿Soy top comentarista?: Sí/No
- ¿Pongo enlace en mi blog?: Sí/No (enlace)
- ¿Publico entrada en mi blog?: Sí/No (enlace)


Si alguien no quiere publicar su e.mail directamente, puede mandarme un correo a lamiradadeluci@hotmail.es (pero antes deberá haber rellenado la plantilla e indicarme en la misma que el mail me lo manda al mío).


Pues esto es todo, animaros y ¡¡¡mucha suerte!!!
Un besote fuerteeee

sábado, 19 de mayo de 2012

MÁS PREMIOS...¡GRACIAS!








¡Buenos días a tod@s!
Hoy por fin sábadooooooo, espero que lo disfrutéis muchíiiiiiiisimo.

Yo una vez más vengo a dar las gracias a las niñas que os habéis acordado de mí para nominar o dar premios.

En primer lugar a Hari Rari, http://freakmuffin.blogspot.com.es. Ella dice en su post que podemos elegir entre tres de los premios a los que ella estaba nominada. El de "Tu blog me inspira" ya lo tengo, el de "Eres un amor" no lo voy a coger porque me parece demasiado soberbio jajajajajajaj
Así que me quedo con el TAG de labiales:

* ¿Alguna vez le has cogido un pintalabios a tu madre?
Por supuesto, muchísimas veces. Desde que era una niña le toqueteaba todo: sus pinturas, su ropa, sus zapatos...siempre andaba medio disfrazada por casa XD
* ¿A qué edad te compraste tu primer pintalabios? 
Pues puede que con 14 ó 15 años, no recuerdo bien.
* ¿Labial rojo o rosa?
 Mmmmm depende el momento.
* ¿El pintalabios más caro que te has comprado?
No muy caro, alguno de ASTOR.
* ¿Y el más barato?
De mi adorada ESSENCE a 0'99 por liquidación.
* ¿Lo más raro que has hecho con un pintalabios? 
Jajajajja creo que nunca he hecho nada raro con un pintalabios... a lo sumo garabatear con él la cara.
* Y por último, si tuvieras que recomendarle un pintalabios a alguien, ¿cuál recomendarías y por qué?
Pues ahora mismo, el Margarita de Nyx. Porque es baratito y me encanta su color *_*


En segundo lugar, Anahttp://vamosaponernosguapas.blogspot.com.es/, me ha nominado para "Tu blog me inspira" (gracias, ya lo hice) y éste (que no lo tengo) y premia la naturalidad (muuuuuchas gracias).
Consiste en contestar a una pregunta y nominar a 10 blogs.
¿Qué es lo que haces que te enganches a un blog?
Precisamente una de las cosas que me hacen engancharme es la naturalidad y que todo esté escrito en un lenguaje que todas podamos entender XD.



 Alastarsia, http://tintayacuarela.blogspot.com.es/, me ha nominado para el premio "Eres un amor". ¡Muchas gracias corazón!

En este premio hay que contestar a una serie de preguntas:

1. ¿Qué sueles hacer los fines de semana?
Pueeeeeeeeeees descansar básicamente. Mis fines de semana duran un día porque siempre trabajo uno de ellos así que... el tiempo que me queda libre sofá, peli, ordenador, blog ...
2. ¿Cómo te llamas?
Lucía
3. ¿De dónde eres?
De un pueblo de Málaga.
4. ¿Qué te gusta más de los blogs que sigues?
Que me enseñan muchas cosas, no paro de aprender con vosotras y eso es algo que me encanta.
5. ¿Qué sitios de España has visitado? ¿Y de fuera?
De España: Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba, Madrid, Segovia, Valladolid, Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Santander, Mallorca y Barcelona.
De fuera: Francia, Mónaco, Italia, Portugal  y Túnez (y lo que me quedaaaaaaaa si el cuerpo me lo permite XD)
6. ¿Qué lugar te gustó más de los anteriores?
Aunque cada sitio tiene algo especial, no puedo evitar quedarme con mi Málaga en España y con Roma en el extranjero, que es uno de los lugares más bonitos del mundo (estoy casi segura).
7. ¿Quién es tu mejor amigo y por qué?
Mi marido sin duda... porque es el que mejor me conoce y con el que comparto todo XD

Y el cuarto premio, viene de la mano de Lowanna, http://lowannas.blogspot.com.es/ (¡muchas gracias guapa!) y se trata del Premio Dardos:


Y las condiciones del premio son las siguientes:
- Si se acepta hay que exhibir la imagen del prenio.
- Hay que mencionar y enlazar un link con el blog que te lo otorgó.
- Hay que escoger 15 blogs y darles el Premio Dardos.

Y bueno, mis niñas, yo no sé a quién nominar todas os lo merecéis por igual XD
Así que si cualquiera de vosotras no tiene algún premio que se dé por nominada, que todas sois unos amores.

¡¡¡¡ATENTAS A MI ENTRADA DE MAÑANA!!!! TENGO UNA SORPRESAAAAAAA
Muchos besotessss

viernes, 18 de mayo de 2012

¿TE HA COMIDO LA LENGUA EL GATO?


Imagen tomada de www.gatosygatitos.net
* ¿Qué significa? : utilizamos esta expresión cuando alguien se queda callado ante una pregunta, normalmente  un niño, incitándole a que nos conteste y que nos enseñe la lengua para corroborar que sigue en su sitio y que por tanto, puede hablar.

* Origen: muy incierto. De hecho, tenemos varias explicaciones:

1. Origen inglés: al igual que a los ladrones se les cortaba las manos, parece que a los chivatos se les cortaba la lengua. Y una vez cortadas, servían de alimento para los perros o gatos del rey.

2. El gato de nueve colas: un gato de nueve colas es un instrumento de tortura, que se empleaba en los barcos de velas ingleses, cuando alguien revelaba un secreto que el capitán le había confiado.

Gato de nueve colas, imagen tomada de www. felinia.org.



Un poco bruto, ¿no?

miércoles, 16 de mayo de 2012

¡QUE ME VOY DE CRUCEROOOOO!

Ya sé que me falta un mes (= 31 días= 744 horas= 44.640 minutos= 2.678.400 segundos :P), pero no lo he podido evitar: mis maletas ya están sobre la cama, medio preparadas para el viaje (por otra parte, no tengo más remedio, tengo que hacerlas poco a poco porque trabajo hasta el día antes de irnos).


Me voy de crucero y visitaré Italia y Córcega. Os quiero preguntar si sabéis de algún poti que sólo se pueda encontrar por donde voy.
No es mi primer viaje a Italia y aún recuerdo como entré en Pisa a una tienda KIKO (sin saber lo que era) y como me asombré al ver tan baratito el maquillaje.
Y paseando por Nápoles, me encontré una perfumería de barrio haciendo liquidación de PUPA. La Puposka que vi era enorrrrrrrme y preciosa; pero por ser enorme no pude comprarla, ya que a la vuelta tenía que coger un avión.
Por eso, sigo pensando en la marca PUPA (que sé que se comercializa en España, pero que es difícil de conseguir). He mirado su página web y he encontrado estas preciosidades:

COLECCIÓN ALTA COSTURA (Navidad 2011)

Lo que más me ha llamado la atención de esta colección es este set:




Dentro de la colección Alta Costura, pertenece a la colección Vanity . Los hay de muchos colores, pero a mí este en negro y blanco me ha cautivado *_*
Está compuesto por un colorete, un polvo compacto, una máscara de pestañas, un lápiz de ojos, tres sombras de ojos, 2 pinceles aplicadores y 9 brillos de labios. Está disponible en dos tonalidades y su precio es de 43'40 €.





COLECCIÓN PUPOSKA


Dentro de esta colección me ha enamorado la Puposka Burlesque:





Está compuesta por 2 sombras con brillo, dos mates y 4 brillos de labios ultrabrillantes. Su precio es de 17'40 €. 


COLECCIÓN ÁNGEL


Puede que esta colección sea una de las más sencillitas, pero a mi parecer, también una de las más bonitas. En especial, me gusta éste:
Está compuesto por dos sombras de ojos con brillo, una sombra brillante, un aplicador de sombras y cinco brillos de labios. Su precio es de 14'60 €.

También tiene unas líneas de baño chulísimas jejejeje

¿Os gustan? ¿Conocéis alguna marca más que sea exclusivamente italiana o francesa (o fácil de conseguir allí)? ¿Me aconsejáis otro producto de estos países (aunque no sean potis)? 

Gracias por leerme y un besote enorme para todas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...